España
Espacios Europeos.com (19/8/2011)concejales-del-pp-brindan-con-el-alcalde-de-san-sebastian-de-bildu
A pesar de las declaraciones que hizo ayer a la Cadena SER,  el vicesecretraio de Comunicación del Partido Popular, Esteban González-Pons, sobre la fotografía publicada en varios medios de comunicación, en la que se ve a dos concejales del PP brindando con el alcalde de San Sebastián,  Juan Karlos Izagirr (Bildu), no cabe duda que esa instantánea si representa al PP. De hecho, hasta ahora no han dimitido los dos concejales del PP ni Mariano Rajoy ha realizado ninguna declaración al respecto.  

González-Pons, manifestó ayer en el programa Hoy por Hoy que emite la SER, que la «foto de concejales del PP brindando con el alcalde de Bildu no nos representa». Pero  esa fotografía ha hecho mucho daño al partido de Rajoy, como lo atestiguan los foros sociales, que no cesan de criticar la hipocresía del PP que, por un lado  acusa a Bildu de filoetarras y por otro se ´copea´ con ellos.

La fotografía en cuestión, recoge el momento en que los dos concejales del PP en la capital guipuzcoana, Ramón Gómez e Iñigo Arkauz,  brindan con el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), con motivo de un acto político en el ayuntamineto de San Sebastián al finalizar las fiestas de la Semana Grande.

Los dos concejales del PP se muestran alegres y, aparentemente, comnplacidos -imagen fotográfica-, brindando con el alcalde de Bildu, mientras tomaban tortilla de patatas, pinchos de chorizo y copas, que el nuevo regidor ha sustituido por la tradicional ´chocolatada´ que ofrecía el anterior alcalde Odon Elorza.

No sabemos si hoy, mañana o pasado, van a dimitir los dos concejjales del PP, pero nosotros no tenemos ninguna duda de que así será. Y es que una imagen vale más que mil palabras.