España
espacioseuropeos.com (28/9/2011)elena-salgado
Una noticia publicada en el ExtraConfidencial, firmada por Daniel Leguina, asegura que el Ministerio de Economía y Hacienda que dirige la vicepresidenta Elena Salgado, «hizo pública hace escasas fechas la resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), por la que se convoca, por procedimiento abierto, el Servicio Telefónico de Información Tributaria durante el año 2012».

La AEAT ha previsto destinar más de 11 millones de euros del erario público para acometer esa prestación. La presentación de ofertas -según la misma fuente- y solicitudes «está abierta hasta el 13 de octubre, a poco más de un mes de las elecciones generales del 20-N, y deberán realizarse en la sed de la AEAT».

El plazo de ejecución del contrato será de un año -según la Agencia Tributaria-, desde su firma, «debiendo estar preparado con tiempo en lo que se refiere a plataformas, instalaciones, líneas de conexión, captación, formación y contratación de operadores telefónicos para su adecuado funcionamiento, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización sin que la duración total del contrato pueda exceder de dos años».

Hace  varios años que Hacienda viene privatizando el Servicio de Asistencia al Contribuyente, pero el autor de la noticia se pregunta acerca de «para qué hay en España más de tres millones de funcionarios para después subcontratar servicios vuelve como un boomerang». La noticia finaliza así: «Elena Salgado se va de la política con los servicios prestados».

Por otro lado, hemos tenido información sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Elena Salgado, podría estar preparando su «salto» a una institución internacional cuyo cometido es la economía. De ahí que se haya desligado de ir en las listas de Rubalcaba para el Congreso de los Diputados.

De maoista de la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores), a neoliberal a ultranza.