Libia
espacioseuropeos.com presidente-cni-de-libia(3/9/2011)
El Presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafa Abdeljalil, manifestó en la ciudad de Bengazi, que «no existen pruebas sobre la participación de ningún miembro del Frente Polisario en Libia o cualquier ayuda de esta (organización) a Gadafi», en respuesta a una pregunta sobre presunta detención de 526 saharauis en Libia, según han publicado algunos medios de información marroquíes.

«No tenemos prueba alguna de ninguna participación de miembros del Frente Polisario o su apoyo a Muamar el Gadafi«, dijo Abdeljalil en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada el pasado martes en Bengazi.

Con estas declaraciones, el Presidente del CNT pone punto final a la desinformación marroquí sobre presunta participación de miembros del Polisario en el conflicto libio. La agencia de noticias saharaui SPS, recoge que lo publicado por Marruecos son noticias para «distorsionar a los medios de comunicación y a la opinión pública mundial».

La misma fuente, publica que la agencia oficial marroquí  MAP, «en un despacho fechado el 25 de agosto del 2011, anunció que cerca de 556 mercenarios del Frente Polisario, enviados para reforzar las tropas de Gadafi, han sido arrestados por los combatientes del CNT».

La agencia MAP publicó, sin citar fuentes, que   «los saharauis fueron detenidos en la ciudad de Zaui y en Bab Laziziya en Trípoli y que fueron trasladados a Bengazi en espera por la detención de los demás miembros».

Nada más conocer los infundios  publicados por la MAP, el  gobierno saharaui, a través de un comunicado ha pedido la constitución de una comisión independiente de investigación «para desvelar a la opinión pública toda la verdad  sobre este grave asunto de difamación». Para el gobierno de la RASD, «las nuevas autoridades libias, representadas por el consejo nacional de transición (CNT) les corresponde  desmentir sin demora las mentiras y los enredos pérfidos, propagados por el ocupante marroquí».

SPS afirma textualmente que «Esta es una prueba irrefutable que ilustra claramente la campaña sistemática de mentiras y difamaciones denigrantes, orquestada por el estado marroquí contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario, donde el ocupante, desde hace ya decenas de años, intenta implicar a los saharauis en  crímenes contra la humanidad: droga, terrorismo, mercenarios…etc.».

No hay etiquetas para esta entrada.