España
A. D. (16/9/2011)bono-y-fraga
Reconozco que aunque un poco tarde, pero me he enterado. Resulta que José Bono, que no sabe qué hacer con tanto patrimonio y el de sus hijos, ahora que dice que se aparta de la política, se dedica a mandarle dulzonas misivas  a Manuel Fraga, el octogenario senador, ex presidente de la Xunta de Galicia y ex presidente de varios ministerios franquistas.

No se desde donde me ha llegado la cartita, pero parece ser que la fuente originaria ha sido el diario El País, con lo cual me queda más o menos químicamente diáfano el origen de la filtración.

Bueno, en cualquier caso, la  CARTA no tiene desperdicio, y la pueden leer para su solaz.

Bono felicita a Fraga por su trabajo «a favor de la convivencia» para construir «una España sin sectarismos»;  «Siempre te he visto como un patriota de bien», párrafo que habrá provocado una riada de lágrimas de Don Manuel.

A Fraga, Bono lo ve así: «Nuestras diferencias son claras, pero siempre te he visto como un gran español y un patriota de bien».

Bono descubre que hay otros mundos más allá de las bambalinas de la política: «Fuera de la política hay mucha vcarta-de-bono-a-fragaida»,  le escribe Bono.  Por supuesto, la vida ofrece multitud de placeres. Sexo, cuadrúpedos, comilonas, cacerías, coleccionar colmillos de elefante, propiedades inmobiliarias, y hasta puertas de Villacañas. En fin, de todo, y sobre todo cuando se tiene poder; o sea, dinero.

El catolicismo de los dos ¿?  es objeto de este jugoso párrafo, en el que el manchego le dice a Fraga que le desea «mucho tiempo» de buena salud, junto a su familia, y «Así se lo pido también al Señor, al mismo que ambos reconocemos como camino y vida».

Ya que aquí, en este mundo, no hay Justicia, esperemos que arriba si la encuentren los dos.