España
espacioseuropeos.com (9/1/2012)fraga-y-obiang2
El diario gallego ´La Voz de Galicia´ publicó ayer que la salud de Manuel Fraga ha sufrido un empeoramiento en los últimos días a causa de un fuerte catarro. Al parecer, Fraga está siendo atendido en su domicilio madrileño, en el céntrico barrio de Argüelles.

Desde el mes de septiembre de 2011, en que Manuel Fraga anuncio su abandono de la política activa, sus apariciones públicas han estado muy restringidas, sobre todo debido a su precario estado de salud.

En el mes de abril, Fraga fue sometido a una delicada operación de cadera a consecuencia de un caída que tuvo en su domicilio de Madrid.

Fraga, de 89 años de edad, fue ministro de Información y Turismo en la dictadura del general Franco. Más tarde, tras ocupar la embajada española en el Reino Unido, fue nombrado ministro de Gobernación en el primer gobierno de la transición. Fundó Alianza Popular, partido político que después cambió su nombre y siglas por el de Partido Popular. Durante varios años fue presidente de la Xunta de Galicia. Los últimos años ha ocupado un escaño en el Senado.