España
espacioseuropeos.com (14/10/2011)bono-antes-de-gastarse-un-paston
Lo de menos es la empresa que se ha visto beneficiada por ese regalito, la contratación de la limpieza de las alfombras del Congreso de los Diputados por 519.200 euros. Lo peor de esta manera de actuar, es la prepotencia y la impunidad con lo que se hacen estas cosas. Falta un mes para las elecciones generales, y ¡hala!, contrata va y contrata viene. Y los que vengan que se fastidien. A los ciudadanos que les den; pero si estos no protestan. Nada más hay que ver la que está cayendo y nada, todo sigue igual.

Las contrataciones, ventas, concesiones y privatizaciones desde la Administración Central del Estado se están disparando a poco más de un mes de las elecciones generales. El caso que nos ocupa, desvelado por el diario La Gaceta, se refiere al gasto que ha originado el presidente del Congreso de los Diputados, José  Bono, a un mes de las elecciones generales. Nada más y nada menos que 519.200 euros en la limpieza de las alfombras de la ´Casa de los leones´.

En la adjudicación de ese contrato de limpieza de alfombras  por un período de cuatro años, no se ha evaluado la solvencia del empresario, sino unas de tipo «técnico y económico». En este caso no ha primado -según marca la ley- la oferta más barata dentro de las exigencias técnicas. Se ha elegido, según informa La Gaceta,  la oferta límite del contrato, 519.200.

«Choca que un mero servicio de tintorería requiera de un proyecto técnico que sea más valorado que la oferta económica que presentan los candidatos a la concesión«, afirma la misma fuente.

A ese gasto hay que sumar otros 180.000 euros en gasolina para los automóviles al servicio del Congreso. Pero hay más. José Bono se despide de la política, de momento, con otro gasto más, y es la adjudicación para el mantenimiento de los servicios informáticos, en concreto la  «asistencia técnica y colaboración» de la empresa adjudicataria con el ´Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso´, por 4,2 millones de euros.

En época de crisis, ya se sabe hay que tirar la casa por la ventana. Sobre todo si el dinero no es de uno y encima…

No hay etiquetas para esta entrada.