Internacional
espacioseuropeos.com (21/8/2009)soldados-usa-en-irak
El diario estadounidense «New York Times» informaba ayer  que la CIA «contrató a una empresa militar privada, Blackwater, como parte de un programa secreto para asesinar a altos cuadros de Al Qaeda», según recoge la agencia de noticias de este país, «Democracy NoW» .

De acuerdo con esta información, «Ejecutivos de Blackwater colaboraron con la agencia de espionaje en la planificación, entrenamiento y vigilancia» de los objetivos elegidos.

La agencia se hace eco del fracaso de la operación: «La CIA gastó varios millones de dólares en el programa, que no logró capturar o asesinar a ningún sospechoso de terrorismo».

Desconocemos si hubo fracaso en este «encargo», pero lo que sí sabemos es que la empresa «Blackwater» se ha visto implicada reiteradas veces en turbios asuntos, especialmente en Irak, razón por la cual el Congreso de Estados Unidos se ha visto obligado a realizar más de una investigación.

Noticias relacionadas:
* A pesar de estar acusada de varias violaciones de derechos humanos en Irak, la empresa privada de contratación de mercenarios, Blackwater, ha renovado contrato con el Gobierno de EE. UU.