Marruecos
Carlos Ruiz Miguel (11/9/2011)
Como he dicho en este blog, en Marruecos, los «accidentes» a veces ocultan asesinatos. Fue el caso del general Dlimi y puede haber sido el caso del «accidente» del avión Hércules C-130 que cayó en Gulmín a finales de julio cuando trasportaba a algún militar de alta graduación del ejército de ocupación del Sáhara.
Ahora el general Hamidu Laanigri, jefe de las «Fuerzas Auxiliares» del Sáhara Occidental ocupado ha sufrido otro «accidente» automovilístico.
La noticia apareció el día 5 de septiembre en la página web LAKOME, en árabe y, en versión más reducida, en francés.
Me sorprende que ningún medio en España se haya hecho eco de este «accidente».
Según fuentes médicas consultadas por LAKOME, el vehículo en el que viajaba el general fue golpeado por detrás (el general estaba sentado en la parte trasera) por otro vehículo.
El estado del general según LAKOME no es muy grave, pero sí lo es el de su conductor, aunque no hay informaciones oficiales.
Por contra, nada se sabe de las dos personas que, según testigos oculares, viajaban en el coche que impactó con el del general Laanigri,.
N. de la R.
Este artículo, que también pueden ver Desde el Atlántico, se publica con la autorización de Carlos Ruiz Miguel, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.