eta-2o-de-octubre-de-20112España
espacioseuropeos.com (21/10/2011)
Más de los mismo, como otras veces. Pero ahora, PP y PSOE coinciden en que «no ha habido concesiones políticas» y que ha sido una «gran noticia». En el comunicado de ETA, los terroristas no mencionan ni una sola vez a las víctimas que han padecido el terror de su acción; mencionan el «cese definitivo de su actividad armada», pero no entregan las armas y los explosivos.  Las exigencias políticas de la banda respecto a la independencia y  autodeterminación siguen siendo absolutamente las mismas.

ETA afirma que ha tomado esa «decisión histórica»  con un «compromiso claro, firme y definitivo de superar la confrontación armada», a la vez que un «llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo» para «solucionar las consecuencias del conflicto».

Por supuesto, la banda terrorista no renuncia al reconocimiento de Euskal Herria -su principal objetivo- y el «respeto a la voluntad popular, que debe prevalecer sobre la imposición»,

Entendemos que no hay que irse por las ramas, tratando de descifrar o interpretar lo que ETA ha querido decir, pero que no ha dicho. Ni se quitan la capucha, ni entregan las armas y explosivos, ni piden perdón a sus víctimas, ni se arrepienten, ni confiesan los zulos que tienen… Pero, eso sí, no renuncian a la independencia y dejan su mortal «actividad» hasta ver cómo derivan sus conversaciones con España y Francia.

La «patata caliente» la tiene Marian Rajoy en su plato, en el supuesto de que gane las elecciones generales del 20-N. Veremos como asimila ese menú.

Entre tanto, José Bono, José Blanco y otros muchos respiran tranquilos, pues de momento sus «asuntos pendientes» no aparecen en primer plano de la actualidad.

¿Ha tenido algo qué ver esa  «renuncia a la violencia» con el SÍ a la instalación de la «barrera antimisiles» en Rota (Cádiz)?