Internacional
espacioseuropeos.com (6/10/2011)misiles-sam-robados-en-libia
Parece ser -nosotros ni ningún medio de comunicación tiene constancia de ello-, que al menos10.000 misiles tierra-aíre, tipo SAM, han sido robados de arsenales  de los partidarios de Gadafi. Eso es lo que se afirma desde fuentes oficiales, y que la OTAN lo ha reconocido. Fuentes atlantistas se han visto obligadas a reconocer que ha perdido el rastro de unos 10.000 misiles que estaban almacenados en arsenales del Ejército libio.

Los misiles fueron robados -se supone- aprovechando el desconcierto producido por los combates. Desde la OTAN se afirma que esos misiles podrían ser empleados en «atentados terroristas contra aviones comerciales«, por ejemplo, de acuerdo con la información facilitada por el jefe del Comité Militar de la OTAN, almirante Giampaolo di Paola: Esas declaraciones las hizo el militar durante una reunión confidencial mantenida en el Bundestag (Parlamento alemán).

Parece ser que los misiles fueron robados durante la toma de Trípoli por los rebeldes, y que ahora están siendo transportados fuera de Libia. Fuentes de la OTAN consideran que ese material de guerra podría fácilmente caer en manos de organizaciones terroristas, como Al Qaeda.

Las preocupaciones y la estrategia de la OTAN van por un lado, mientras que la de la Cruz Roja Internacional va por otro. Esta organización afirma que en Libia, pero especialmente en Sirte, la población está viviendo un auténtico drama.

¿Sabremos algún día el número de muertos que ha habido?