Bruselas
espacioseuropeos.com (19/10/2011)
Funcionarios de la Comisión  Europea están procedunion-europeaiendo a investigar a varios bancos de  países de la zona euro. Estas inspecciones se han realizado por sorpresa en varios de los países del euro. La medida ha sido tomada ante la sospecha más que fundada de que algunos bancos hayan acordado acuerdos, fuera de la ley, con la finalidad de pactar precios,  y así repartirse el mercado de los derivados financieros ligados al Euribor.

De acuerdo con el texto de un comunicado de Bruselas, «La Comisión teme que las empresas en cuestión podrían haber  violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y  las prácticas comerciales restrictivas».

Parece ser que las inspecciones de funcionarios de la Comisión Europea, comenzaron el día  18 de este mes y continúan. Pero, como siempre, como viene siendo vergonzosamente habitual, las autoridades comunitarias no han desvelado ni el número de bancos o cajas de ahorros, ni la identidad de las mismas, ni los países de origen.

En el comunicado de prensa, de la autoridad comunitaria se afirma que «La Comisión teme que las empresas en cuestión podrían haber violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas».

Estas investigaciones pueden durar eternamente o finalizar en breve, aunque nos tememos lo primero.