España
espacioseuropeos.com (22/12/2011)zapatero-y-trinidad-jimenez
Cuanto más se hurga en los asuntos económicos, más se le ponen a uno lo «pelos como escarpias». Seguimos con las sorpresas de los últimos Consejos de Ministros, en concreto el último de todos los que ha celebrado José Luís Rodríguez Zapatero, en el que mediante un Real Decreto «se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación Asia-Europa (ASEF)».

Así, el ministerio de Asuntos Exteriores, entonces en manos de Trinidad Jiménez, para cumplir «con objetivos prioritarios de la política exterior del Estado, tales como el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el apoyo a todas aquellas iniciativas, gubernamentales o de la sociedad civil, que se dirijan a construir y consolidar la paz y la seguridad en el mundo».

Con ese subterfugio -afirma la referencia ministerial- «se financiarán varias actividades de la Fundación Asia Europa, especializada en ofrecer apoyo a las iniciativas y proyectos de carácter social que elaboran los países participantes del foro «Asia-Europe Meeting», tales como un taller sobre la interdependencia financiera de los países y la crisis económica y tres proyectos a desarrollar en la Universidad de la Fundación Asia-Europa, concretamente la celebración de la 10ª Conferencia General, tres foros y el Programa «Culture Capsule» basado en la asociación de clases de universidades de Asia y Europa».

Y así, de este modo tan natural, humano, volcado en el prójimo, le largan otros 50.000 euros, de los cuales nunca más volveremos a saber dónde han ido a parar, cómo se gastaron ni en qué. Eso sí, mientras nuestro país se endeuda más y más.