Estados Unidos/África
espacioseuropes.com (24/1/2012)protestas-en-egipto-causan-varios-muertos2
La prestigiosa asociación ´Human Rights Watch´ insta a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos y a los países más poderosos, a apoyar los derechos de los manifestantes de la Primavera Árabe para que puedan así construir democracias reales en Medio Oriente, según noticia publicada por la cadena de televisión Democracy Now.

El director ejecutivo de ´Human Rights Watch´, Kenneth Roth, manifestó en el transcurso de una comparecencia pública que «hasta ahora, como ya he señalado, la comunidad internacional ha sido demasiado ambigua e inconsistente a la hora de apoyar el nacimiento de derechos en respeto de la democracia en esa región». Roth se pregunta sobre si ¿valora la comunidad internacional los intereses y las expectativas de las personas de esa región o prefiere estar del lado de los autócratas?

«Durante el pasado año, occidente se ha opuesto en general a la represión violenta de manifestantes pacíficos, pero francamente, se ha mostrado un tanto reacio a estar genuina y plenamente del lado de los manifestantes», afirmó el director ejecutivo de HRW.