Granada (España)
espacioseuropeos.com (9/3/2012)
Antonio Mora se disculpa con sus asociados mientras la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas condena su comportamiento y le pide que deje la vicepresidencia segunda de esa Federación.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada (APG), Antonio Mora, ha presentado su dimisión al frente de esa Asociación tras su lamentable comportamiento durante la inauguración de una exposición gráfica sobre Israel que se celebró el pasado día 6 en la sede de la APG.
Mora ha dirigido una carta de disculpa a los asociados de la APG en la que dice textualmente que el día 6 de marzo fue «un día aciago para la Asociación de la Prensa y para mí. Hoy lo sigue siendo al comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de violenta, que me han sumido en profunda tristeza y desconcierto. Lo lamento por la Asociación, que sois vosotras y vosotros. Estas letras, aparte de reconocer mi gran error son para pediros perdón por mi conducta y comunicaros que he presentado mi dimisión a la Junta Directiva para que proceda al efecto».
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Granada, reunida en sesión extraordinaria, acordó aceptar la dimisión planteada por Antonio Mora.
Por su parte, la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa lamenta y condena, sin paliativos, la actitud y comportamiento adoptado por Antonio Mora de Saavedra, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, en la tarde de ayer, en relación a las personas que irrumpieron en el acto que se estaba desarrollando en la sede de dicha Asociación, entendiendo que en modo alguno puede tener justificación, ya que deben utilizarse otros medios, adecuados y legítimos, ante comportamientos como los que se estaban produciendo en contra del desarrollo del referido acto.
Por lo que, en justa consideración a los hechos, solicitamos, tras conocer que ha presentado su dimisión como presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, la inmediata del cargo de Vicepresidente Segundo de esta Federación.
La FAPE asume el comunicado de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa que lamenta y condena, sin paliativos, la actitud y comportamiento adoptado por Antonio Mora de Saavedra, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, en la tarde del martes, en relación a las personas que irrumpieron en el acto que se estaba desarrollando en la sede de dicha Asociación.
La FAPE destaca que la conducta de Mora, que él mismo califica de «absolutamente reprobable», nada tiene que ver con el caso del Imán de Tarrasa, su tesis doctoral en la Universidad de Málaga sobre los códigos deontológicos en el periodismo y el hecho de que formó parte de la Comisión de Asuntos Profesionales y Deontológicos de la FAPE, como se ha pretendido mezclar de forma malintencionada por parte de alguna organización de periodistas.