España
espacioseuropeos.com (17/4/2012)el-rey-con-urdangarin
Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín  ha entregado al juez  José Castro varios ´correos electrónicos´ en los que el duque describe gestiones realizadas por el rey Juan Carlos y la infanta Cristina. Las ´gestiones´ fueron en relación con un proyecto para la creación de un equipo de vela español para que participara en la Copa América.

Según se ha hecho público, en uno de los correos electrónicos -de septiembre del año  2007- Torres le explica a Urdangarín que había puesto en contacto al regatista mallorquín Pedro Perelló, con la Generalitat Valenciana. Al parecer, el regatista necesitaba bastante financiación para poder inscribir al equipo de vela español Ayre en la 33ª edición de la Copa América.

Varios medios de comunicación se hacen eco de la contestación de Urdangarín a su socio: «No tengo noticias de Pedro más que tu correo de la semana pasada (…) Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps Francisco Camps, ex presidente de la Generalitat Valenciana- a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada -uno de los barcos de la competición-, y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla».

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, en la carta entregada al magistrado instructor, que acompaña a los correos electrónicos, se pregunta: «¿No quedamos en que se le había pedido por parte de la Casa Real que se debía desvincular de Diego Torres? ¿No quedamos en que la esposa nada tenía que ver? ¿No quedamos en no quedamos? En fin».

En otro correo, Urdangarín escribe a su  socio para decirle que «hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y, aparte de parecerle bien armado, ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera».  En otro mensaje de Urdangarín a Perelló, el primero le dice: «El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxá –presidente de Iberostar- y sorprendentemente Miguel no sabía nada del proyecto».

Pero hay más. En un escrito de Urdangarín a Torres, fechado el 7 de octubre del 2007, se hace referencia a otra ´intervención´ de la infanta Cristina, relacionada con  el equipo de vela Desafío Español. En este caso, se muestra el agradecimiento del director de ese equipo  al duque y reconoce que «desde que habló con la hija del Rey se quedó más tranquilo«.

Cada día que pasa se conocen más y más datos acerca de ese escándalo; pero cada día es uno más para el sobreseimiento o la prescripción.