iberia3España
espacioseuropeos.com (12/5/2012)
Un ejemplo de lo que en los últimos años está sucediendo en España, con la venta-regalo de las empresas más rentables y competitivas nos lo ofrece la fusión, por llamarla de alguna manera, entre Iberia y British Airways.  A través de Internet  nos ha llegado un VIDEO muy interesante en el que se nos muestra la vergüenza del regalo de Iberia a British Airways. 

Una gran compañía aérea española como Iberia fue privatizada y después se fusionó -eso dicen- con la británica British Airways. Alguien, en España, se debió llevar millones y millones de euros por ese trabajito ¿Veamos por qué?

A la compañía Iberia la fusionaron con British Airways. Se dijo que la fusión era una unión entre iguales, como sí había ocurrido con otras compañías europeas, pero no fue así. Mientras British Airways  crece, compra nuevos aviones para enriquecerse y abre nuevas rutas, Iberia  decrece,  hace los vuelos  cutres y cede sus mejores rutas europeas y americanas. Más que una fusión ha sido una transfusión, se dice en el video.

Los efectos de esa transfusión han sido, entre otros, que  Iberia ha despedido a más de 8.000 trabajadores. Antes de la fusión British Airways estaba al borde de la quiebra. Iberia disponía de una caja de más de 2.500 millones de euros, justo la cantidad que British Airways «necesitaba para vivir«, se afirma en el video.

España se ha gastado más de 7.000 millones de euros en los aeropuertos de Barajas y el Prat para que crecieran Iberia, Hispaner y otras compañías españolas, pero ahora ese esfuerzo lo aprovecha la compañía británica, mientras, los artífices de este desmantelamiento realizado  (españoles) se frotan las manos. Hay que impedir que Iberia desaparezca. Hay que romper esa fusión que nos desangra.

Nos están cortando las alas; nos están robando.

Este es el  video http://youtu.be/II4u3o6fi3E