juan-sanchez-ex-alcalde-de-iu-de-casaresEspaña
espacioseuropeos.com (18/5/2012)
Juan Sánchez, ex alcalde por IU de la localidad malagueña de  Casares, acusado de blanqueo de capitales y corrupción urbanística, que se encontraba desde el pasado lunes en la cárcel de Alhaurín de la Torre, ha salido esta tarde de prisión tras abonar en metálico los 200.000 euros que le había pedido el juez como fianza para salir en libertad provisional.

Asombra la facilidad con la que  Juan Sánchez ha conseguido en menos de 24 horas reunir 200.000 euros que el juez le impuso de fianza. IU se ha mantenido al margen de ayudar al ex alcalde a conseguir el dinero fijado por el juez de Estepona para que el ex alcalde imputado en la trama de blanqueo de capitales pudiera salir de la cárcel. No obstante, según informan medios locales ese dinero lo ha podido conseguir con las aportaciones de muchos de los militantes de Izquierda Unida.

Pero el  ex alcalde no va a ser el único imputado del Ayuntamiento. Pedro González, concejal de Urbanismo, también de IU, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado, así como Rafael Duarte, que aparece como asesor.

También asombra la suerte que tienen este tipo de personas, pues tanto el ex alcalde como su mujer fueron agraciados con varios premios de la ONCE.

Cosas veredes…