Greenpeace sobrevuela la central nuclear de Garoña (Burgos)

Greempeace sobrevuela la central nuclear de Garoña. Foto Armestre

Greempeace sobrevuela la central nuclear de Garoña. Foto Armestre

Burgos (España)
espacioseuropeos.com (5/6/2012)
Greenpeace ha sobrevolado hoy, en el Día del Medio Ambiente, la central nuclear de Garoña (Burgos) para demostrar que es insegura. La acción, llevada a cargo por activistas de organización ecologista, tenía como único objetivo demostrar la falta de seguridad de ésta y otras centrales. Además de sobrevolar la central nuclear, los activistas de Greempeace han depositado botes de humo de color naranja.

Los dos ´paramotores´ de la asociación sobrevolaron la central y nada más depositar los botes de humo se activaron las alarmas de la central nuclear, haciendo acto de presencia la Guardia Civil que requirió la documentación a un grupo de periodistas que se encontraban en las cercanías cubriendo la información.

Greempeace ha afirmado que es «irresponsable que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantee la reapertura de la central nuclear de Garoña porque el riesgo que supone está demostrado; porque es una instalación amortizada; porque las pruebas de resistencia de la Unión Europea no han terminado; y porque los consumidores pagan a Endesa y a Iberdrola, propietarias de la central, e precio más caro del mercado por la electricidad que produce».

Próximamente, según informa la organización ecologista, la Comisión Europea «revisará en detalle las pruebas de resistencia de Garoña».





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal