wwf-espanaEspaña
espacioseuropeos.com (23/7/2012)
La prestigiosa asociación conservacionista de la naturaleza, WWF España, «suprimió»  la pasada semana la figura de Presidente de Honor que hasta ahora ostentaba  el Rey Juan Carlos I. Los socios de WWF España reunidos en Asamblea Extraordinaria votaron a favor de suprimir la figura de Presidente de Honor de los Estatutos de la organización y en consecuencia eliminar al Rey.

La decisión se tomó después de que la prensa  diera cuenta de la cacería de elefantes en Botsuana en la que participó el Rey. La organización WWF España, presente en más de un centenar de países, tomó esa decisión tras recibir quejas de sus asociados y de la sociedad en general.

La Asamblea Extraordinaria de WWF España  tuvo en cuenta que la caza de elefantes y otras especies animales está legalizada y  regulada en Botsuana, pero no obstante, está considerada incompatible con la Presidencia de Honor de una asociación que tiene como objetivo la defensa de la naturaleza, el medio ambiente y la conservación de especies en peligro de extinción.

La Presidencia de Honor de WWF España la ostentaba el Rey desde la fundación de la organización en el año 1968.

A pesar de que Alfonso Ussía ha dejado escrito en un artículo que esa decisión  «al Rey le importa un higo», no es cierto. Esa decisión se une a otras, como la votación en el  Parlament de Cataluña de retirarle los títulos catalanes al Rey (Conde Barcelona) y al Príncipe Felipe los títulos de Príncipe de Girona, Duque de Montblanc, Conde de Cervera, Señor de Balaguer y otros. Y por si fuera poco, el feo asunto de la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin.