
Internacional
Espacios Europeos (23/4/2018)
A pesar de que algunos medios han difundido la noticia de que Francia había iniciado el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, lo cierto es que ha sido éste el que ha devuelto esa distinción. La Legión de Honor le fue concedida al presidente sirio por el exmandatario francés Jacques Chirac en el año 2001.
La devolución de esa distinción es, según fuentes próximas al presidente sirio, a que «No es un honor para el presidente Al Assad llevar una condecoración atribuida por un país esclavo y seguidor de EE.UU. que apoya a los terroristas».
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio afirma que «la condecoración de la Gran Cruz de la Legión de Honor otorgada al presidente Al Assad» ha sido devuelta a través de la Embajada de Rumanía en Damasco, país que representa los intereses de Francia en Siria.
El gobierno sirio tomó la decisión de devolver ese galardón a Francia tras el ataque a infraestructuras sirias llevado a cabo el 14 de abril, en el que participaron Estados Unidos, Reino Unido y Francia: «No es un honor para el presidente Al Assad llevar una condecoración atribuida por un país esclavo y seguidor de EE.UU. que apoya a los terroristas», según las mismas fuentes.
Noticias relacionadas:
El Gobierno de España suspende en la conservación de los ecosistemas ligados al agua
África Occidental muestra la mayor adhesión a la Carta Africana para la Democracia
El olvido musical de la Navidad en Galicia
Tanto monta, monta tanto...
De Charla con... Sabino Fernández Campo (I)
Miles de musulmanes actúan como escudos humanos de los cristianos coptos en la celebración de la Nav...
¡Todos los miércoles frente al Congreso de los Diputados!: La respuesta del Gobierno de España a las...
La APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España) concede el Premio Internacional de Derechos Hum...
Etiquetas:
Al Assad, Francia, Jacques Chirac, Legión de Honor, Siria