Erdogan, Presidente de Turquía.
Erdogan, Presidente de Turquía.

Internacional
espacioseuropeos (29/11/2016)
Hoy martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado durante una rueda de prensa en Ankara, que se ha iniciado la ´Operación Escudo del Éufrates´, una acción militar contra Siria para «poner fin al Gobierno de Bashar Al Assad«, según informa el diario Hurriyet Daily News.

Erdogan manifestó que Turquía “no necesita el territorio sirio, que pertenece a sus verdaderos dueños. Estamos allí para establecer justicia. Entramos para terminar con el Gobierno del tirano Assad, que aterroriza con su terror estatal. Por ninguna otra razón».

El mandatario turco dijo que en Siria han muerto «casi un millón de personas», lo que ha provocado – según él- que Ankara haya «perdido la paciencia» y se vea obligado a entrar a luchar «junto con el Ejército Sirio Libre».

Y sin dudarlo se pregunta: «¿Dónde está la ONU? ¿Qué está haciendo?», a la vez que se queja de la falta de capacidad de esta organización para influir en el conflicto sirio.

Con sus declaraciones, Erdogan deja claro que sus intenciones son acabar con el régimen del presidente Bashar Al Assad, y no con el Estado Islámico tal y como dijo el 24 de agosto de este año,  cuando anunció el objetivo de la ´Operación Escudo del Éufrates´.

Un nuevo teatro de operaciones se presenta en Siria. ¿Qué pretende Erdogan con esas declaraciones?