Kenia (África)
espacisoeuropeos.com (16/9/2012)kenia
Los trabajadores de la salud de Kenia se han declarado en huelga en gran parte de los hospitales del país denunciando bajos salarios y malas condiciones en el trabajo. La situación es una repetición de lo que ya ocurrió durante el año pasado cuando el personal médico y paramédico paralizó su actividad durante casi tres semanas. En este momento los médicos solo atienden urgencias y tratamientos de emergencia. La nueva huelga se une a la que ya pusieron en marcha profesores y lectores universitarios, paralizando el sector educativo.

Según BBC, al menos en lo que corresponde al principal hospital de Kenia, el Kenyatta, los médicos están demandando recursos para atender mejor a los pacientes. En la conferencia de prensa en la que los profesionales anunciaron el parón se llegó a afirmar que al menos tres recién nacidos habían muerto últimamente por carecer de infraestructuras básicas. Según los doctores, en ocasiones los pacientes tienen que compartir camas y algunos fallecen los pasillos sin llegar a poder ser tratados.

El gobierno ha convocado una reunión para el día de hoy con el fin de intentar finalizar tanto las huelgas en salud y en educación.

 N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.