Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (4/9/2012)
La noticia de que el cantante español Julio Iglesias ha sido invitado por el dictador Teodoro Obiang Nguema para que deleite con su melosa voz a los guineanos es algo más que un rumor. A estas horas Malabo (capital de Guinea Ecuatorial) está plagado de carteles anunciando la gira de Julio Iglesias.
El evento tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el lujoso Palacio Internacional de Conferencias de Sipopo.
La presencia de Julio Iglesias en Guinea Ecuatorial hay que interpretarla como un claro apoyo a los métodos de la dictadura. El cantante se une así al modelo impuesto por los gobiernos de España -especialmente el de Zapatero–Moratinos–Bono), y las reiteradas visitas de delegaciones de diputados del PSOE, PP y CiU, cuya misión era la de tratar de mejorar la imagen del dictador.
Desde aquí pedimos a Julio Iglesias que no acuda al evento de Guinea Ecuatorial y que en su lugar organice un acto en España para recaudar fondos para apoyar a la oposición guineana de forma similar, pero sin cantos, a la emprendida por Rajoy–Margfallo con los opositores sirios.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
delegaciones de diputados del PSOE, Guinea Ecuatorial, Julio Iglesias cantará en Malabo, obiang nguema, Palacio Internacional de Conferencias de Sipopo, PP y CiU visitan Guinea, Zapatero-Moratinos-Bono