Estados Unidos
espacioseuropeos.com (10/10/2012)barack-obama-y-mitt-romney
Las cifras de desempleo en Estados Unidos, publicadas por la Administración Obama, muestran un descenso importante. En la actualidad la tasa de paro se cifra en el  7,8%, el más bajo desde que Barack Obama accediera a la presidencia del país. De acuerdo con esos datos oficiales, alrededor de 114.000 trabajadores fueron contratados en el mes de septiembre.

El dato del desempleo ha supuesto un impulso para Obama en la carrera presidencial sobre todo tras el serio descalabro que sufrió en su primer debate con el candidato republicano  Mitt Romney.

Obama tuvo ocasión de hablar a estudiantes y profesores del descenso del paro en la Universidad de Virginia: «Más personas están consiguiendo empleo. Ahora, cada mes nos recuerda que aún hay muchos de nuestros amigos y vecinos que buscan trabajo y aún hay muchas familias de clase media que tienen dificultades para pagar sus cuentas, ya tenían dificultades mucho antes de que comenzara la crisis. Pero la noticia de hoy no es para nada una excusa para restarle importancia a la economía para sacar provecho político. Es un recordatorio de que este país ha avanzado demasiado como para retroceder ahora», dijo a sus seguidores.

Entre tanto, Mitt Romney, que se encontraba también de campaña en Virginia trató de quitarle importancia al descenso del desempleo: «Esto no puede seguir así. Cuando sea presidente de Estados Unidos la tasa de desempleo va a disminuir, no porque la gente se rinda y deje de buscar empleo, sino porque voy a crear más puestos de trabajo, crearé empleos y haré que Estados Unidos vuelva a trabajar», según la información aportada por Democracy Now.