Irak
espacioseuropeos.com (6/11/2012)

Al menos 31 personas murieron y otras muchas están heridas a causa de un atentado suicida contra un grupo de soldados iraquíes que se encontraban en las cercanías de la base de Taji, a 20 kilómetros al norte de Bagdad. El atentado de hoy ha sido uno de los más letales que ha sufrido el ejército iraquí en este año.
Al parecer, un suicida hizo explotar hoy su coche repleto de explosivos contra un grupo de soldados que se encontraban en el exterior de la base del Ejército. A consecuencia de la explosión murieron 31 personas y otras 50 heridas de diversa consideración.
Los grupos radicales iraquíes están llevando a cabo atentados como el de hoy, al menos una vez al mes, desde que las tropas estadounidenses y británicas se retiraron del país en diciembre de 2011. Desde entonces, grupos ligados a la rama local de Al Qaeda y otros de tendencia suníes atentan de forma esporádica contra las fuerzas de seguridad y los musulmanes chiitas con el objetivo de avivar las tensiones.
Mandos del ejército iraquí se muestran preocupados por si los islamistas puedan estar ganando adeptos, además de apoyo moral y financiero a causa de la crisis siria.
Etiquetas:
Atentado en Irak, atentado suicida en Bagdad, chiitas, suníes