China/África
espacioseuropeos.com (26/2/2013)bienvenido-a-zimbawe
China invertirá en el desarrollo de infraestructuras en Zimbawe, principalmente en carreteras, en la construcción de una central hidroeléctrica, en un sistema de diques en el río Zambezi y en obras de canalización que garantizarán un suministro estable a Bulawayo y otras ciudades del país. Lo contó el ministro de Comercio chino, Cheng Deming, tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda zimbabuense, Tendai Biti, en Harare.

Hace unos meses el Banco de Desarrollo de China anunció planes para invertir 10.000 millones de dólares en el país africano durante cinco años. En los últimos años, el gigante asiático ha construido una fábrica de cemento en la ciudad de Gweru y ha posibilitado la explotación de diamantes en el yacimiento de Marange, uno de los más ricos del país.

La influencia de China en Zimbawe ha crecido como consecuencia de la imposición de sanciones contra el gobierno de Robert Mugabe por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países de la Unión Europea por atentar contra los derechos humanos.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de
Mundo Negro.