China/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (26/12/2012)

No es la primera vez que hemos informado acerca de la penetración de China en África, a través de acuerdos de cooperación y, sobre todo, mediante las más modernas técnicas de comunicación como fue la implantación del Canal CCTV África, con sede en Nairobi, con vocación de expandirse por todo el continente africano. Sin excluir las becas a estudiantes africanos -varios ecuatoguineanos entre ellos- para realizar estudios en China.
Guinea Ecuatorial no se escapa a esa política de expansionismo chino, que ya viene de los tiempos de Francisco Macías. Ahora, China ha concedido un préstamo -no es el primero- para «fomentar el desarrollo de las infraestructuras en el país, así como la formación de recursos humanos», según informa la oficina de prensa del gobierno guineano.
El préstamo concedido por China responde a la solicitud que hizo el Gobierno de Guinea Ecuatorial dentro del acuerdo del Foro de Cooperación China-África (FOCAC). El ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, se reunió hace unos días en Malabo con el embajador chino en China en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong, para oficializar la concesión del mencionado préstamo. China, a través del China Exim Bank, financia un proyecto de electrificación de Malabo.
Noticias relacionadas:
Vergonzoso: El PSOE del ayuntamiento de Meliana (Valencia) se abstiene en la votación del homenaje a...
Macron en su torre de marfil
El Imperio pide ayuda. El Sistema se derrumba...
Pakistán: El gobierno inicia la repatriación de miles de ciudadanos hacia el Valle de Swat
Con el pretexto del terrorismo, Turquia masacra al pueblo kurdo
La copa de vino, el Islam y la hipocresía francesa
Severo Moto, líder del Partido del Progreso, invita a concentrarse el 12 de Octubre ante la Embajada...
Mariano Rajoy no tendrá para el debate los datos del paro correspondientes al mes de febrero
Etiquetas:
China, China Exim Bank, FOCAC, Foro de Cooperación China-África, francisco macias, Guinea Ecuatorial, obiang nguema, préstamo chino a Guinea