Internacional
espacioseuropeos.com (18/3/2013)LPescado
Varios países han alertado que sus recursos pesqueros se están agotando. España es uno de los países que más ha notado ese agotamiento, debido especialmente a las sobrecapturas. Organismos internacionales como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), constatan ese agotamiento completo que sitúan alrededor del año 2050.

De acuerdo con esas previsiones, la industria pesquera dejará de existir después de ese año debido a que para ese año ya no quedarán recursos que explotar.

«Los recursos pesqueros se agotarán hacia 2050 y no habrá más nada que pescar (…) La industria pesquera dejará de existir», afirmó  hace poco un responsable de la  de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), durante una rueda de prensa celebrada en Moscú.

La pesca tuvo su máximo apogeo a nivel mundial en el siglo XX, después las capturas decayeron  un 15% entre los años 1950 y 1970. Desde entonces, esa caída continúa empeorando.

Según investigadores de esos organismos internacionales, el único pescado que se podrá consumir será el producido en piscifactorías, a pesar de la contaminación que vierten a los mares cercanos.