Sáhara Occidental/España
espacioseuropeos.com (16/3/2013)Liga Estudiasntes Saharauis
La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español nos ha hecho llegar un comunicado urgente en el que informan que “por motivos ajenos a la organización se suspenden los actos del “Día de la dignidad” previstos para el Sábado, 16 de marzo de 2013, nos vemos obligados a aplazarlos para el día 6 de abril de 2013”.

El aplazamiento, principalmente, afecta a Madrid, Cataluña y Euskadi –según el comunicado-, “ya que estaba todo preparado para llevar a cabo los actos de apoyo a los presos políticos saharauis”.

Desconocemos las razones de la suspensión de la camapañ de solidaridad con los presos políticos saharauis, prevista en varias ciudades españolas, y que iba a consistir, entre otros actos, en la instalación de jaimas en las que se realizarán diversas actividades relacionadas con la cultura saharaui (Hena, Té, Baile, Música saharaui…). Asimismo, se dará a conocer todo tipo de información sobre el Juicio a los 24 presos políticos saharauis y la biografía de cada uno de cada uno de ellos.