España/Reino Unido/Gibraltar
espacioseuropeos (4/8/2013)Gibraltar
La AUGC ha solicitado a los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores de España que tomen las medidas jurídicas necesarias contra los promotores de la página de internet que pide identificar a policías y guardias civiles de la Verja para hacerles ´escracheñs´.

Asimismo, la AUGC ha pedido al Gobierno contundencia contra los autores y promotores de la página web http://friendsofgibraltar.weebly.com/, desde donde se está promoviendo el acoso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la Veja de la Línea, pidiéndoles que se les identifique con fotografías y las cuelguen en su página.

La AUGC considera que el Ministerio del Interior no puede permanecer impasible ante las acusaciones que desde esa página de internet están vertiendo contra los agentes, a los que llama “criminales” y “obturadores” Por ello, la AUGE solicita al Ministerio del Interior que “tome las medidas judiciales oportunas contra los promotores de esta web, quienes solo intentan aumentar el de por sí enrarecido clima que se vive en la zona”.

La asociación de guardias civiles exige al ministerio que utilice los medios de los que dispone para averiguar quién o quiénes están detrás de esta página y que “actúe de manera enérgica contra sus promotores quienes solo tratan de desacreditar la profesionalidad de guardias civiles y policías nacionales, que se limitan a cumplir órdenes de sus superiores”. Con actitudes como esta lo único que finalmente se consigue es dificultar aún más la labor que deben realizar los agentes, afirma la AUGE en su petición.

“La publicación de la fotos de nuestros compañeros y sus direcciones en esta web no puede quedar impune, porque no sólo vulnera su derecho de imagen, sino que está poniendo en serio peligro su seguridad personal y la de sus familias, quienes, no tienen que soportar el ´escrache´ que desde la web se promueve”, afirma en su escrito la AUGC.

Por otro lado, la asociación de guardias civiles ha puesto a disposición de sus “compañeros y compañeras, que así lo solicite su gabinete jurídico por si quieren tomar acciones legales contra los promotores de este acoso”.