Rusia
espacioseuropeos (3/10/2013)
Buques de la Flota rusa del Pacífico han

entrado en el océano Índico en su travesía con destino al golfo de Adén, según información facilitada por el portavoz de la flota.
La flota está compuesta por la nave insignia, el crucero de misiles Variag, y el buque cisterna Borís Butoma, entre otras naves. Mañana se espera que el buque Variag visite el puerto de Trincomalee, donde se someterá a unas revisiones de mantenimiento. Está previsto que el 8 de este mes parta hacia el cuerno de África.
En la actualidad, una decena de buques de la Armada rusa cumplen misiones en esa zona. Esta expedición al Golfo de Adén es la séptima que organiza la flota rusa. Estas misiones forman parte de los programas antipiratería “Atalanta” y “Ocean Shield” que se llevan a cabo en colaboración con la UE y la OTAN.
Etiquetas:
buque cisterna Borís Butoma, Buques de guerra de la Armada rusa, flota rusa, Golfo de Adén, nave insignia crucero Variag, océano Indico, operación Atalanta, operación Ocean Shield, OTAN, programas antipiratería, puerto de Trincomalee, Rusia, UE