Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (14/10/2013)Clara Nsegue Eyi, Lola
Ayer por la noche hablamos en directo con la activista guineana Clara Nsegue Eyi, Lola, líder del PDJS (Partido Democrático para la Justicia Social de Guinea Ecuatorial) e integrante del Movimiento de Protesta Popular (MPP), que lleva secuestrada por el gobierno de Teodoro Obiang Nguema desde el pasado mes de junio.

A pesar de que se siente “moralmente muy fuerte y contenta” –según nos dijo en comunicación mantenida por teléfono- todavía permanece en las dependencias de la Gendarmería nacional de Guinea Ecuatorial en Mongomo (zona continental). Eso sí, han permitido que su madre y una de sus tías permanezcan con ella en el ´habitaculo´ en el que ha estado secuestrada por las autoridades guineanas.

Lola nos ha dicho que ahora si le dan alimentos, aunque no ha recibido atención médica, y “permiten a mi madre y mi tía estar conmigo” –sigue- “continúo aquí pues en Mongomo no tengo casa y me han recomendado no salir a la calle; espero que el gobernador y el cónsul de España en Bata resuelvan para tramitar mis papeles para ir a España a recibir tratamiento médico”.

Como no las tenemos todas consigo –como hemos expresado en otra ocasión-, o sea que no nos fiamos mucho de las promesas que le han dado a Lola, recomendamos seguir firmando la carta dirigida al secretario general de la ONU en la que se pide la libertad de la activista guineana.

Para leer y firmar carta dirigida al Secretario General de la ONU
http://www.change.org/es/peticiones/sr-ban-ki-moon-secretario-general-de-naciones-unidas-poner-en-libertad-a-clara-nsegue-eyi-lola?share_id=LLFeyfSnbR&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition