Eugenio Pordomingo
Eugenio Pordomingo

Mi Columna
Eugenio Pordomingo (24/1/2014)
Ana Camacho, en su Facebook ha compartido un  enlace:  «Espacios Europeos » Blog Archive» Sosa…»: «Qué oportunamente lo recuerda: Mahayub Labaihat.

Las explicaciones del Sr. Fco. Sosa Wagner, no tienen desperdicio, os las dejo con el magnífico artículo del Sr. Javier Perote sobre las mismas explicaciones. Simplemente decir que son INDECENTES.

Francisco Sosa Wagner (NI ), por escrito. −Valoro los esfuerzos realizados por la Comisión Europea para mejorar el acuerdo. Apoyo la reducción del coste financiero de conformidad con los criterios de la PPC, la posible mejora de la rentabilidad para la flota española y las medidas para adecuar las capacidades de pesca a los excedentes, garantizando la gestión sostenible. Me abstengo porque la cuestión del Sáhara Occidental sigue sin resolverse: el Acuerdo no excluye explícitamente sus aguas territoriales ni garantiza el respeto de los intereses legítimos del pueblo saharaui. Carece asimismo de un mecanismo de verificación del respeto de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos, asunto grave si se tienen en cuenta las coacciones ejercidas sobre sectores de la población como trabajadores, periodistas y otros profesionales.   Parlamento Europeo”.

El artículo en cuestión, al que alude Ana Camacho es  Sosa se explica, escrito por Javier Perote.

Lamento las supuestos  perjuicios que sucesivos artículos publicados en este modesto digital, así como nuestras  tertulias  han podido causar en UPyD. Sabemos que se sienten “muy molestos”, y se quejan, pero no dan ninguna explicación a lo hecho, o sea al voto de su único parlamentario en Europa, el señor Sosa Wagner, que se abstuvo en la votación sobre el Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos.

De nuevo la dirección de UPyD ha propuesto a Sosa Wagner como cabeza de lista –señal inequívoca de que aprueban su gestión y su VOTO- para las elecciones al Parlamento Europeo, lo que ha conseguido con un modesto 60% en las primarias de su formación política.

Si el voto abstencionista ha sido debido a “presiones”, según afirmó Sosa Wagner cuando presentó su candidatura para liderar la lista magenta, ¿qué podría suceder si algún día detentan el Poder? No me cabe la menor duda de que las presiones entonces serían mucho mayores. ¡Que miedo!.

Por otro lado, en UPyD se quejan –no la militancia, sino los que viven o aspiran a vivir del peculio público-, pero no estaría de más que recordaran ahora las veces que les hemos apoyado, cuando a nuestro modesto entender lo hacían bien, en beneficio de la ciudadanía y, en el caso que nos ocupa, del pueblo saharaui. Entonces ni nos daban las gracias.

En espacioseuropeos, no estamos para ocultar nada, simplemente denunciamos, opinamos, investigamos, lo que hacen los que se llaman políticos. Pero ya se sabe, el político piensa en el hoy, en las próximas elecciones, en mejorar su calidad de vida, e tener alguna parcela de poder; mientras que el hombre de Estado piensa en las sucesivas generaciones.