Teodoro ObiangTeodoro Obiangteodoro-obiang-nguemaEspaña/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos (27/3/2014)
Desde este momento, queda anulada nuestra petición de recogida de firmas en Change.org para que se le retire la invitación al dictador Teodoro Obiang Nguema para impartir dos conferencias, una de ellas en el Instituto Cervantes y la otra en la UNED, ambas en Bruselas.

La petición a la que aludimos, hecha varios días antes que la nuestra, bajo el encabezamiento  Retiren la invitación al dictador guineano Teodoro Obiang”, firmada por Regino Mateo Pardo (Santander, España), va dirigida a Alejandro Tiana, Rector de la UNED y a María de los Ángeles González Encinar, Directora del Instituto Cervantes en Bruselas.

Una simple objeción. Nosotros somos partidarios de que la carta se hubiese enviado al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pues entendemos que es desde La Moncloa donde ha partido esa invitación. Nadie puede pensar que los responsables de la UNED o del Instituto Cervantes se les haya ocurrido un evento así –invitar al dictador guineano- sin contar con la Presidencia del Gobierno.

En cualquier caso, reiteramos nuestra retirada de la carta que publicamos y nos adherimos a la de D. Regino Mateo Pardo. ¡Suerte para todos!