Volver al ColegioEspaña
espacioseuropeos (12/9/2014)
Aquí lo hemos dicho en más de una ocasión, España ocupa el segundo puesto de la Unión Europea en pobreza infantil, detrás de Rumania. Las estadísticas informan que en nuestro país más de 2’3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Se calcula que en este año más de 750.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso.

Esto es una realidad. ¡Una auténtica vergüenza! Realidad vergonzosa que tratan de paliar numerosas organizaciones.  Una de ellas es Mensajeros de la Paz. Para tratar de paliar esta situación, esta ONG ha lanzado la campaña «Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión”, que hasta el jueves 18 de septiembre, recogerá donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis, reza en la propaganda que llevan a cabo.

Para colaborar en esta campaña, -afirma Mensajeros de la Paz-  se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) en cualquier Oficina de Correos de la España, dentro de sus horarios habituales.

Otra forma de participar en la campaña es enviando un SMS Solidario con eltexto siguiente: AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS es de 1,20 euros, que irá destinado íntegramente a la campaña.

También se puede contribuir con aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales, a través de la a través de la Cuenta Corriente ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: «!Llena sus mochilas de ilusión!»).

Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica.

Desde este digital queremos animar a todos a que participen, sin que los que así lo hagan, no olviden que esta vergonzosa situación se debe a la oligarquía política que nos ha conducido a esta crisis económica, política e institucional. Esto no lo dice Mensajeros de la Paz, lo decimos en espacioseuropeos.