Vacuna Infanrix
Vacuna Infanrix

España
Miguel Jara (20/12/2014)
Un informe confidencial constata muchas muertes de bebés por la vacuna Infanrix (contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus tipo b) del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK). El Gobierno español fue interrogado por ello en el Parlamento. El diputado de Izquierda Plural, Gaspar Llamazareshizo una serie de preguntas que planteaban asuntos clave del caso. La Agencia Española de Medicamentos respondió pero incurrió en graves errores y mentiras.

¿Cual es una de la mayores mentiras? La vacuna sí lleva metales pesados en su composición y lo que es peor en mucha mayor cantidad de lo que nos cuentan en la ficha técnica del fármaco. Esto es un auténtico fraude a la salud pública y un peligro social (aparte de convertir a la Administración en protectora de los fabricantes de vacunas y por ello en la peor enemiga del prestigio de las vacunas).

Llamazares se enteró de las mentiras de la Agencia del Gobierno en sede parlamentaria. Por eso volvió a preguntar. Dijo al Ejecutivo que los padres de bebés que habían muerto tras la administración de Infanrix habían formado la Asociación Afectados por Vacunas (AxV).

Analizaron la composición exacta de las vacunas Infanrix puestas a sus hijos y descubrieron que portaban mucho más adyuvante aluminio o potenciador de la actividad inmunizadora de que anuncian laboratorio y autoridades sanitarias.

Preguntó por qué mintió el Gobierno al afirmar que las vacunas no llevaban el tóxico aluminio cuando sí lo llevan y mucho más de lo que anuncian.

Preguntó si no estarán fallando los sistemas públicos de farmacovigilancia cuando ocultan datos importantes sobre la composición de medicamentos. Y preguntó qué responsabilidades iba a exigir por el fallo de farmacovigilancia y mentir a un diputado y a la opinión pública.

La respuesta del Ejecutivo de Rajoy y Alonso a preguntas concretas es sólo apta para mentes metainteligentes, seres que porten una inteligencia superior a la de los normales: la vacuna está autorizada desde tal año y se han administrado tantas dosis. Añade cinco líneas para explicar en qué consiste el sistema de farmacovigilancia europeo que han debido de sacar de Wikipedia. Eso es TODO. Nada más. Hay que ser torpes para encubrir así a un laboratorio con muchas muertes a sus espaldas.

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización se su autor, que también pueden ver en Miguel Jara.