BuelaEspaña
espacioseuropeos (3/1/2015)
El  día 12 de los corrientes a las 12 horas tendrá lugar un acto en el auditorio del madrileño Centro Internacional de Prensa –con arreglo a los datos de la invitación que se incluye- en el cual el ilustre profesor argentino, Dr. Alberto Buela, hablará sobre la metapolítica del Papa Francisco, intervención que dará paso a un coloquio con los asistentes.

Los lectores de espacioseuropeos conocen bien la línea filosófico-periodística del profesor Buela, por los artículos que viene publicando en este medio desde hace años, con originalidad de pensamiento y un acendrado hispanismo.

El profesor Alberto Buela Lamas se licenció en Filosofía por la Universidad  de Buenos Aires, en  1973, y obtuvo el  doctorado en la misma disciplina por la Universidad de  Paris-Sorbonne, en 84.

Ha impartido docencia en diversas universidades argentinas y de otros países. Tiene publicados más de veinte libros, con títulos como  “Metapolítica y Filosofía”, “El sentido de América”, “Ensayos de Disenso”, “Pensamiento de ruptura”, “Pensadores Nacionales Iberoamericanos” e “Iglesia en Iberoamérica”. Su talla de intelectual ha sabido hacerla compatible con un estilo gauchesco que explica otro de sus títulos más populares: “La taba y otros asuntos criollos”.

En Madrid, entre otras intervenciones próximas en el tiempo, pronunció la lección magistral en una apertura de curso del Instituto de Humanidades de la Universidad San Pablo CEU.

En su país fue Director-Fundador de la revista de metapolítica Disenso, desde septiembre l994 a marzo 1999. Académico de número del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, desde el 22 de agosto de l997 al presente. Por otra parte es Miembro del comité científico de la revista Geopolítica de la Universidad de Moscú, desde octubre de 2010.