Susana Díaz y Antonio Griñán, Presidenta y ex Presidente de la Junta de Andalucía
Susana Díaz y Antonio Griñán, Presidenta y ex Presidente de la Junta de Andalucía

Andalucía/España
espacioseuropeos (19/2/2015)
Eduardo Maestre Cuadrado, profesor, editó hace tiempo un video sobre la corrupción en Andalucía. Nosotros hemos tenido conocimiento de ese video ahora; nos ha parecido muy interesante y por eso procedemos a darlo a conocer más de lo que suponemos ya lo es.   

Ahora que tanto se escucha hablar de Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía no elegida por los ciudadanos de esa comunidad, recomendamos ver y escuchar el video ¡Que caiga ya el meteorito!. En ese video (Youtube), elaborado por Eduardo Maestre Cuadrado,  podemos conocer la tupida red de altos cargos que hay en –en el caso denunciado- en un solo departamento de la Junta de Andalucía.

Este video se ocupa de mostrarnos la realidad de una pequeñísima parte del entramado de Altos cargos que anidan en la Junta de Andalucía. En este caso es la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El organigrama de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional que nos muestra el autor de este video es de lo más complejo, sofisticado y… costoso. Direcciones generales, subdirecciones, jefaturas, unidades, áreas, delegaciones en el exterior, etc., etc.

Las partidas destinadas a esa cooperación son tan llamativas que, en algunos casos mueven a la risa y a un comentario en profundidad, pero es mucho mejor que ustedes vean y escuchen este video que nos muestra la golfería en la que estamos inmersos.

Para abrirles la boca recogemos algunas de las “acciones” acometidas por esta Agencia de la Junta de Andalucia: “Fomento del sindicalismo andino o marroquí”, “equidad de género”, «Fortalecimiento institucional”, “Transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque, El Salvador”, “Experto en salud sexual y reproductiva en Senegal”, etc.