Guardacostas griego tpinchando balsa hinchable de refugiados
Guardacostas griego tpinchando balsa hinchable de refugiados

Internacional
espacioseuropeos (22/11/2015)
Una balsa hinchable llena de refugiados, supuestamente sirios, ha sido objeto de la brutal actuación de un guardacostas de la Marina de Grecia, para tratar de hundirlos. La suerte acompaño a las  personas que iban en la lancha, pues otro guardacostas –en este caso turco- les recogió en el barco.

Prueba de lo que se dice aparece en un video que ha sido publicado en Youtube, donde se aprecia con toda nitidez  como un marino trata, desde el guardacostas, de pinchar con un palo metálico la balsa
que iba llena de refugiados –al parecer 58- que trataban de acercarse a las islas  griegas.

Tras pinchar la balsa, el guardacostas griego se alejó a oda prisa, dejando a los 58 refugiados –entre ellos había varios niños- a merced del oleaje en mar abierto.

La suerte acompañó en este caso a los refugiados, pues otro guardacostas –en este caso turco- que se encontraba muy cerca, recogió a todos los náufragos.

Como era de esperar, las autoridades turcas han denunciado la insolidaridad actitud del guardacostas militar griego. La información ha sido facilitada por el diario ‘Daily New’ citando al rotativo turco Hurriyet./.

La Unión Europea debe actuar con ejemplaridad en este caso, abriendo diligencias de los sucesos y, en consecuencia, imponer las sanciones que proceda.