La mujer de pie
La mujer de pie

Almería (España)
espacioseuropeos (13/2/2016)
La escritora y filósofa Chantal Maillard presentó, el pasado jueves día 11, su libo La mujer de pie, publicado en Galaxia Gutenberg. El acto tuvo lugar, por la tarde, en la Librería Picasso.

La mujer de pie es un libro para reflexionar sobre la enfermedad, el fragmento, la discontinuidad de la percepción y la ilusoria creencia en un yo que le de sentido a la existencia.

La prolija y profunda obra de Maillard, especializada en Filosofía y Religiones Indias y Estética y Teorías de las Artes, comprende ensayo, diarios y poesía. Como poeta ha recibido el Premio Nacional de Poesía por su libro Matar a Platón (2004).

En la presentación de este libro de Chantal Mailard, estuvieron Mabel Ruiz, especialista en música antigua que ofreció una pieza tocando la tiorba, la poeta Begoña Callejón y el poeta Antonio Carbonell Sánchez.

La mujer de pie no es un tratado, tampoco es una ficción. Es una invitación a la escucha. Una historia contada en tres registros diferentes. Una historia en busca de argumento. Una reflexión sobre la enfermedad, el fragmento, la discontinuidad de la percepción y la ilusoria creencia en un yo que le diese sentido a la existencia.