GalgosEspaña
espacioseuropeos (5/2/2016)
El portavoz de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), Chesús Yuste, asistirá a la manifestación por los galgos, en la ciudad de Zaragoza, como representación de esa organización.

Como cada mes de febrero y octubre, APDDA apoya la iniciativa de la Plataforma NAC, ‘No a la Caza con Galgos y Otras Razas’, con concentraciones en varias capitales de España, el domingo 7 de febrero, a las 12:00h.

Cada año se repite la misma barbarie, al finalizar la temporada de caza: muchos galgos son abandonados, tirados a las cunetas o ahorcados en los campos. Por ello, se plantea acabar con la caza con perros, como ya ha ocurrido en otros países de Europa (Alemania en 1952, Bélgica en 1995, Escocia en 2002 y Reino Unido en 2004).

Asimimso, como incrementar la vigilancia y el control, mediante un registro obligatorio de la tenencia de galgos, sustituir los chips por métodos de indentificación irreversibles, establecer un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada galgo, o imponer sanciones penales que supongan la entrada en prisión para los maltratadores de animales.