Soraya Sáenz de Santamaría y García-Margallo ().Fptp Mpnloa
Soraya Sáenz de Santamaría y García-Margallo ().Fptp Mpnloa

España
espacioseuropeos (7/5/2916)
El Consejo de Ministros, celebrado el viernes 6 de este mes, nos aportó algunas sorpresas nada agradables. El mencionado Consejo autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia para las siguientes modificaciones de crédito:

  • 431.343,78 euros para financiar una ampliación de crédito destinada a gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en operaciones de mantenimiento de la Paz.
  • 691.816,71 euros para financiar una ampliación de crédito para los gastos ocasionados con motivo de la celebración de las próximas elecciones a Cortes Generales el día 26 de junio de 2016.

  • 638.477,72 euros para la concesión de dos suplementos de crédito en el Ministerio del Interior, con el fin de atender el pago relativo a la financiación de los partidos políticos y la seguridad de sus sedes durante el período comprendido entre los días 21 y 31 de diciembre de 2015 que, una vez publicados los resultados de las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre de 2015 y según lo establecido en la Ley Orgánica, sobre financiación de los partidos políticos, del 4 de julio de 2007, habrían que repartirse según la distribución de escaños resultante de las elecciones y que quedaron sin ejecutar durante el pasado ejercicio.
  • 540.000 euros para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio del Interior destinado a la reparación de los daños ocasionados en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas debido a las inundaciones del pasado mes de octubre, según lo previsto en el Real Decreto Ley, del 30 de octubre de 2015, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los temporales de lluvia en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015.
  • 589.841,57 euros para la financiación de un suplemento de crédito en el Ministerio del Interior, para el cumplimiento del auto de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 26 de enero de 2016, por el que se acuerda acceder a la medida cautelar solicitada por la empresa Atos It Solutions Ans Services Iberia, S. L., ordenando el pago de 1.589.841,57 euros como deuda reclamada por servicios de mantenimiento del sistema integrado de vigilancia exterior, siempre que se constituya previamente por dicha empresa aval bancario por la misma cantidad para garantizar su devolución, en caso de que el recurso no fuera estimado.
  • 238,23 euros para la concesión de dos suplementos de crédito en el Ministerio del Interior, destinados al pago en concepto de complemento de productividad a personal sanitario de la Secretaría General de Instituciones Penitencias y a personal de la Guardia Civil, según sentencias y autos judiciales.

Defensa y Partidos Políticos se llevan la mayor parte de esas cantidades del Fondo de Contingencia.