Benjamín Netanyahu y Barack Obama Foto de Archivo).
Benjamín Netanyahu y Barack Obama Foto de Archivo).

Internacional
espacioseuropeos (6/6/2016)
Las críticas contra Israel comienza a llegarle desde muchos lugares. Por ejemplo, en Europa no ha caído nada bien el nombramiento de ultraderechista Avigdor Lieberman como ministro de Asuntos Militares. Benjamín Netanyahu designó a Beiteinu  tras la dimisión de Moisés Yalón que, asimismo, renunció al Knéset (Parlamento de Israel), debido a la pérdida de confianza en el Primer Ministro y a sus reiteradas discrepancias con él.

Avigdor Lieberman, preside el partido de corte ultraderechista, Yisrael Beiteinu, y es un político conocido por sus controvertidas propuestas acerca de la actitud a mantener con los palestinos, nada dialogante ni mucho menos. De hecho, ha apostado por la “decapitación” de todos los árabes-israelíes en caso de que no sean «leales» a Israel. Es partidario también de bombardear la presa de Asuán en Egipto, aparte propuestas similares con el pueblo palestino.

Las críticas a la política de Israel le llegan ahora del prestigioso investigador y profesor universitario, Cornel West, además de asesor personal del candidato por el Partido Demócrata, Bernie Sanders. West acusó hace unos días al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de “crímenes de guerra” en la continua ocupación de los territorios palestinos.

West y James Zogby –también asesor de Sanders– son partidarios de que el candidato demócrata incluya su oposición a la ocupación de territorios palestinos en el programa del Partido Demócrata, cuando el comité de redacción del mismo se reúna en la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en Filadelfia, que se celebrará el próximo mes de julio.