España
espacioseuropeos (25/7/2016)
El Consejo de Ministros celebrado el viernes 23 de este mes, aprobó un acuerdo por el que se “modifican los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria con el fin de adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, más allá de 2016”, afirma la referencia del mencionado consejo.
Ese gasto, que recaerá en los próximos presupuestos del nuevo gobierno si es que no hay nueva convocatoria electoral, es “para posibilitar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) la contratación de proyectos de renovación tecnológica y de inversiones en infraestructuras, por un importe de sesenta millones de euros”.
La explicación que se nos da a los españoles que visitamos las escuetas referencias de los Consejos de Ministros, es la siguiente: “En la Directiva de Inteligencia vigente el Gobierno ha otorgado las máximas prioridades en las tareas del Centro Nacional de Inteligencia a la lucha contra el terrorismo yihadista y la ciberseguridad. Para conseguir una mayor eficacia en el cumplimiento de sus misiones el CNI necesita una mejora y una renovación tecnológica con el objetivo de proporcionar a España y a la comunidad de inteligencia occidental nuevos instrumentos de singular valor en la lucha contra el terrorismo yihadista y la ciberseguridad”.
Desconocemos si en ese “compromiso” ya figuran también las empresas a las que se les va a comprar esa tecnología, realización de infraestructuras, etc.
Pero, por Dios, que esa tecnología que se va a adquirir, que sea nacional o en todo caso, europea, así nos evitaremos las sempiternas y penosas dependencias que tanto nos afectan, aunque no se reconozca.
Noticias relacionadas:
El Comando Rubalcaba; un artículo de Julio Anguita
Hijos de las nubes
Nueva Economía Fórum lidera las organizaciones de debate en España
Nuestro nuevo valedor de los Derechos Humanos
India y Rusia comienzan en enero de 2009 maniobras navales conjuntas
El otro Abd el-Krim, el rifeño que estudió en Madrid y avergonzó a España
Guinea Ecuatorial intenta ofrecer una imagen de la que carece
Discurso de Morsi en Plaza Tahrir
Etiquetas:
ataques cibernéticos, Centro Nacional de Inteligencia, CNI, Consejo de Ministros, Renovación tecnológica del CNI