España/Internacional
espacioseuropeos (7/11/2016)
El sábado día 6, la fragata ´Navarra´, de la Armada Española, recató frente a las costas de Libia a 578 personas que navegaban en frágiles embarcaciones.
A primera hora de la mañana del sábado –según refiere Armada Española- la fragata ´Navarra´, que se encontraba patrullando la zona en búsqueda de buques sospechosos, recibió el aviso de la existencia de varias embarcaciones neumáticas que contaban con un gran número de personas a bordo.
El barco español puso de inmediato rumbo a la zona que indicaba el aviso, mientras la tripulación, compuesta por 207 militares (hombres y mujeres) se preparaba para llevar a cabo el rescate. La “Navarra” arrió las dos embarcaciones neumáticas que lleva, y procedió a efectuar el peligroso rescate, sobre todo porque pueden volcar las embarcaciones. Los primeros en ser rescatados fueron los numerosos niños y mujeres que iban en las embarcaciones.
Según fuentes de la Armada, una vez estuvieron todos los migrantes sanos y salvos a bordo recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica aquellos que la precisaron.
Una vez finalizado el rescate, la ´Navarra´ partió hacia las costas de Italia para desembarcar a los migrantes.
Eunavfor Med Sophia, en la que participa España, es una misión de carácter multinacional, que lidera la Unión Europea, para contribuir a “los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria”.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Armada española, Fragata Navarra, italia, Libia, Rescate de Migrantes