Theresa May

Londres (Reino Unido)
Espacios Europeos (24/3/2017)
Un día antes del terrible atentado de ayer en Londres, en el que murieron cinco personas y hubo varias decenas de heridos, se conoció el texto cifrado de un mensaje en morse que contenía las coordenadas exactas del ataque terrorista que sufrió ayer la ciudad de Londres.

En el mensaje estaba escrito, en código morse, lo siguiente: «GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA» (ver en http://pastebin.com/zluxdmza), y entrando en ese enlace aparece un código binario que al traducirlo se pueden ver las coordenadas 51.500947 -0.124530 que, al introducirse en un mapa virtual, se puede ve la ubicación de la calle Bridge, donde se produjeron los atentados. Estos datos han sido publicados por varios medios de comunicación sin que todavía las autoridades británicas no hayan dado explicación alguna.

En pleno centro de Londres (Westminster), donde muy vigilada, muy cerca del Parlamento británico, se produjo el atentado llevado a cabo por un hombre que conduciendo un coche ha arremetido contra los viandantes, causando la muerte a tres personas.

El supuesto terrorista apuñaló a un policía que custodiaba el Parlamento, siendo abatido por los compañeros del agente fallecido. Además de los cinco muertos, hubo más de una veintena de heridos, algunos de gravedad.

En el Parlamento se encontraban a esa hora varios diputados, que se vieron obligados a permanecer varias horas dentro hasta que la policía pudo confirmar que podían salir sin peligro. La primera ministra, Theresa May, se encontraba también en el Parlamento, y tuvo que ser evacuada, bajo severas medidas de seguridad, pocos minutos después del atentado. Esa “evacuación” nos recuerda a la del expresidente George W. Busch que salió disparado en el Air Force One cuando los atentados del 11-M.

Contrasta la actitud de May con la del diputado Tobias Ellwood que no dudó un segundo en tratar de ayudar, haciéndole el boca a boca y tratando de taponarle sus heridas, al policía que fue apuñalado por el atacante y que por desgracia murió poco después. Ellwood estuvo con el agente hasta que llegó la ambulancia. Todo un ejemplo que muchos deberían seguir en sus comportamientos con la ciudadanía.

Y como era de esperar, Deash ha reconocido la autoría. T, como era de esperar, el autor de esta masacre, nació en el Reino Unidos y los servicios secretos, M-15, y la policía le habían investigado.