
Internacional
Espacios Europeos (8/6/2017)
La revista satírica francesa, ‘Charlie Hebdo‘, como suele ser habitual en este medio, vuelve a provocar una polémica con una portada, y texto interior crítico, en la que ‘decapitar’ a la primera ministra británica Theresa May, con este titular: ‘Multiculturalismo a la inglesa’. En la portada aparece May sujetando su cabeza con la mano derecha, y con un ´bocadillo´, en el que se puede leer: ‘Esto ya es demasiado’.
En páginas interiores, otra viñeta de la revista muestra a varias personas corriendo en dirección al Big Ben, y a píe de página se lee. “Consejos del Estado Islámico para adelgazar”. Sin lugar a dudas, el semanario ´Charlie Hebdo´ se refiere al atentado llevado a cabo en Londres la noche del 3 al 4 de junio, en el que tres individuos con una camioneta arrollaron a varios transeúntes, y después acuchillando a las personas que se encontraban a su paso.
La reacción, de ira y malestar, de medios de comunicación británicos ha comenzado. Y con toda seguridad a las víctimas y familiares del reciente atentado de Londres, no les va a hacer ninguna gracia.
Etiquetas:
Atentado de Londres, Estado Islámico, Multiculturalismo a la inglesa, Revista satírica Charlie Hebdo, Theresa May