Anonymous contra yihadistasInternacional
espacioseuropeos (10/1/2015)
El grupo de hackers Anonymous ha “declarado la guerra” a los yihadistas tras el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas en un ataque de radicales islamistas. 

El anuncio de esa declaración de guerra lo ha hecho Anonymous a  través de un video divulgado en Internet (YouTube) en el que afirma “que cerrará las páginas web de grupos yihadistas”: “Estamos declarándole la guerra a ustedes, los terroristas», dice Anonymous en su mensaje hablado en idioma francés con la voz distorsionada para evitar que el autor de la lectura sea reconocido.

La “declaración de guerra” va dirigida contra «Al-Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas» por el ataque a la revista satírica ‘Charlie Hebdo’. En el mensaje, los hackers de Anonymous se comprometen a “perseguir y cerrar todas las cuentas en redes sociales vinculadas a terroristas”, como venganza por el asesinato de doce personas en la sede de la revista francesa.

El video ha sido una de las acciones de Anonymous contra el yihadismo, pues además ha habido un comunicado de este grupo, escrito en francés,  dirigido a «los enemigos de la libertad de expresión», a la vez que manifiestan su pesar por las muertes ocasionadas por los terroristas. Para Anonymous, «la libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano…. y es nuestro deber el reaccionar», según reza en Pastebin.