FranciaFrancia/Líbano
espacioseuropeos (10/1/2015)
Desde el Líbano  partió hace días un aviso sobre la posibilidad de que en Francia se perpetrase un atentado terrorista (yijadista), aunque  no se precisó mucho más, según mencionan algunos confidenciales próximos a la ‘inteligencia’ europea.  También la agencia de noticia RIA Novosti se ha hecho eco de esa noticia.

El Servicio de Inteligencia libanesa avisó sobre posibles ataques terroristas en Francia, pero parece ser que la información, a pesar de las alertas constantes, no tuvo mucho efecto: “Hemos cometido un error al no tomar en serio sus advertencias e informaciones”, se dice en el “mensaje de los servicios europeos de Inteligencia enviado a los libaneses, según el periódico As-Safi”, recoge el mismo medio.

Los servicios de inteligencia libaneses también han tenido conocimiento “de la preparación de otros atentados en Francia, quizás más crueles que el de Charlie Hebdo”. 

Por otro lado, comentar que líderes políticos europeos acudirán mañana domingo a París para participar en la manifestación contra el atentado terrorista que se perpetró contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’. Está previsto que acudan a la manifestación, entre otros, Rajoy, Cameron, Renzi. Asimismo, está prevista una reunión de los ministros europeos de Interior para coordinar acciones contra el terrorismo yihadista.

A estas horas se desconoce si la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que se ha reunido hoy en el Palacio del Elíseo con el presidente Francois Hollande, participará o no. Los socialistas franceses y la UMP son partidarios de que la formación de Le Pen no acuda, pero hasta ahora se desconoce la decisión que tome el FN.

Nada más conocer esa decisión la líder del Frente Nacional afirmó que «Al excluir al Frente el sistema ha logrado transformar un momento de unión nacional en un símbolo de división y sectarismo (…) se trata de una pésima maniobra política».

La decisión de excluir al FN de participar en la manifestación puede tener consecuencias imprevisibles, ya que esa formación política está en pleno auge y es, además, partidaria de “mano dura” contra la inmigración ilegal y el islamismo radical.