Artur Mas con las fuerzas especiales de la Policía catalana.

Cataluña (España)
Espacios Europeos (26/3/2017)
El gobierno de Cataluña compra munición a la OTAN, por valor de 254.000 euros, sin contar el IVA. La Dirección General de la Policía Autónoma sacó a licitación ese pedido de munición, que ha consistido en seis lotes de cartuchos variados (asalto, ataque y defensa). El tipo de munición comprado es el que habitualmente emplean las fuerzas armadas de la organización atlántica.

Con esta compra de abundante munición de asalto, la policía catalana renueva su arsenal, que han justificado como un “objetivo estratégico” ante posibles amenazas yihadista y para la “consumación del cuerpo como policía integral”.

Hace pocos meses, la Dirección General de la Policía autónoma (Mossos d´Escuadra) procedió a la compra de fusiles de asalto, fusiles y subfusiles, armas de gran precisión que emplean las fuerzas especiales de la OTAN. El importe total de ese equipamiento fue de  108.568,99 euros, precio al que hay que añadir –según datos que publicó La Vanguardia– empuñadura frontal, módulo de luz y láser, visor de punto rojo y pinza de unión de dos cargadores. En toral un dineral que a decir de muchos expertos no es necesario para combatir al terrorismo.